30 de noviembre. El mejor Rhythm&blues y Soul con Dr. Feelgood y J.Teixi Band

Formados en Canvey Island, Essex, UK a principios de los años 70, Dr. Feelgood sigue siendo una de las bandas de R&B más apreciadas en todo el mundo. Rhythm and Blues crudo como refrescante alternativa a la Psicodelia y al Hard Rock reinante en aquellos años, la salida de su álbum Stupidity, que fue directamente al nº 1 de las listas de UK con temas como “Roxette”, “Back in the Night”, “Milk and alcohol”, “Down at the doctors”, etc les dieron su primer disco de oro y reconocimiento mundial

En 1994, Down to the Doctors, grabado en vivo, fue el último álbum de Dr Feelgood con el carismático cantante Lee Brilleaux, que dos meses después moriría de cáncer.

La formación actual cuenta con la sección rítmica Kevin Morris en la batería y Phil Mitchell en el bajo, (ambos llevan 33 años en la banda), Steve Walwyn en la guitarra durante 26 años y el carismático cantante y armonicista Robert Kane, 17 años en el grupo tras dejar a The Animals.

Dr. Feelgood están siempre muy solicitados realizando una media de 200 conciertos al año actuando en los más importantes festivales de verano y en interminables giras durante el resto del año por Reino Unido, Japón y la mayoría de países europeos, donde continúan siendo leyenda.

Ampliamente reconocida como la mejor banda de soul rock y r&b del país, la J. Teixi Band se formó en 1997 por miembros de dos bandas legendarias de nuestro país: Los Elegantes y Mermelada, grupos que durante la década de los ochenta y noventa se ganaron la reputación de estupendas bandas de directo.

La J. Teixi Band nació como una necesidad de Javier Teixidor (ex guitarrista de Mermelada) de formar una banda donde sus influencias de la música negra americana combinada con letras en castellano aportaran al panorama nacional un sonido y una forma de hacer donde ha existido un vacío durante décadas.

Para ello se rodeó de buenos amigos como su actual brazo derecho Emilio Galiacho (ex-teclista de Los Elegantes) que aportó su enorme calidad como pianista y sobre todo como uno de los mejores organistas de este país. En la base rítmica se unieron al proyecto Antonio Melgar (Batería y percusión) y Daniel Montemayor (Bajo) ambos provenientes de Mermelada.

La J. Teixi Band lleva todo el año presentando las canciones de su nuevo disco, Desde el tren, el undécimo de su carrera con el que nos vuelven a sorprender con canciones  llenas de colores, fuerza y calidad.

 

 

Sala Caracol, calle Berbardino Obregón, 18. Jueves, 30 de noviembre a las 21 horas

  • Entradas anticipadas: 15 €uros. Ticketea
  • Entradas en taquilla: 18 €uros