Calendario de eventos

Oct
22
lun
Sexo a los 50. Nuevo taller del ciclo Los Lunes Llenos @ Ibercaja Sucursal
Oct 22 a las 6:00 pm – 7:00 pm

El taller Sexo a los 50  que celebramos centro del ciclo Los Lunes Llenos, responde a la intención de tratar el sexo como recomienda Anna Freixas, con “libertad, desenfado y, sin duda, buen rollo”  sin relegar ni a hombres ni a mujeres.

El taller se compone de cinco sesiones, siendo esta primera del día 22 de octubre introductoria y de toma de contacto. El otro ciclo de cuatro se impartirán en 2019. En cuanto a la periodicidad, es aconsejable una sesión cada semana o cada dos semanas, aunque es algo que puede determinarse entre todos los asistentes.  La duración de las sesiones suele ser de una hora (sobre todo la inicial, que es de toma de contacto). En cuanto a las siguientes, serán también de una hora, aunque pueda dilatarse.

Sexo a los 50

Sexo a los 50

Según Pablo Mangas, “La sexualidad es una de las áreas de nuestra vida que más importancia cobra en cada momento, y que desgraciadamente muchas veces dejamos olvidada o relegada a un segundo plano. Existe una falsa creencia en la sociedad de que las personas, llegadas a una cierta edad, carecen de sexualidad o ésta está totalmente marchita. Pero… ¡nada más lejos de la realidad! Esta faceta nos acompaña hasta el fin de nuestros días, y hay que saber explorarla y conocerla. Con esta serie de talleres se pretende, por un lado, eliminar los mitos acerca de la sexualidad de la población adulta, así como dar a conocer los nuevos conceptos que cada día afloran en este apasionante universo. El objetivo de estas sesiones consiste en crear un espacio de confianza entre todos los asistentes para exponer inquietudes, dudas, ideas, etc., para que éstas puedan ser trabajadas, así como realizar dinámicas y actividades para afianzar conceptos y, cómo no, disfrutar, ya que ese es el objetivo primordial de la vida sexual: el disfrute de uno mismo y de los demás. En los talleres podremos aprender conocimientos referentes a la sexualidad en personas adultas, cómo afrontar la sexualidad en la vejez, identificaremos las diferentes identidades y orientaciones sexuales, utilizaremos perspectiva de género para dar a conocer el apasionante mundo del Feminismo, aprenderemos conceptos básicos sobre las principales Infecciones de Transmisión Sexual, tendremos la oportunidad de dar a conocer diferentes juguetes sexuales, etc. Pero sobre todo, aprenderemos a deshacernos de todos esos prejuicios y tabúes que recaen sobre cada uno/a de nosotros/as.

Si realmente quieres aprender un poco más sobre ti mismo/a, conocerte, aceptarte y disfrutarte, te invito a que formes parte de este proyecto que del todos tendremos la posibilidad de ser partícipes.

Pablo Mangas, responsable del taller Sexo a los 50

Psicólogo con especialidad clínica por la Universidad de Málaga, posee un máster en Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Especialmente interesado en el ámbito de la diversidad sexual y de género, cuenta con experiencia como educador sexual con diferentes colectivos, como redactor de contenidos en medios LGTBI, como investigador en torno a la sexualidad humana, y es especialista en juguetería sexual.

 

“Taller Sexo a los 50”

7 + 3 =

Nov
19
lun
Internet y las redes sociales. ¿Quieres sacarles partido? @ Ibercaja
Nov 19 a las 5:30 pm – 7:30 pm
Internet y las redes sociales. ¿Quieres sacarles partido? @ Ibercaja | Madrid | Comunidad de Madrid | España

Programa: Internet y las redes Sociales

  • ¿Qué es una red social?
  • ¿Cómo elegir tu red? Características principales de las más frecuentadas:

– Linkedin y lo laboral
– Facebook amigos y más allá
– Instagram y lo visual
– Twitter como medio de información

  • El uso de redes. Compaginar el uso público y privado en Internet y las redes Sociales. ¡Cuidado con lo que publicas!
  • Profundicemos en Instagram. ¡Compartir e inspirarse!
    • Hashtags
    • Influencers
    • Cincuentopía en Instagram
  • Coloquio

La experta nos ofrecerá un speech de 30 minutos que vendrá seguido de un coloquio con los asistentes.

Mínimo: 10 personas
Máximo: 30 personas.

Por temas organizativos las inscripciones se realizarán hasta el 12 de noviembre. El pago se realizará a través de la C/C de la Asociación Sociocultural Cincuentopía en Triodos Bank: ES1514910001243000070978 con el asunto “Taller Internet y Redes Sociales”

Para apuntarte a este taller solo tienes que enviarnos un email a contacto@cincuentopia.com indicando “Taller Internet y Redes Sociales”, tu nombre, apellidos, teléfono de contacto, email de contacto y adjuntar el justificante de la transferencia, o rellenar el cuestionario de abajo y mandarnos por mail el justificante de la transferencia.

 

 

“Taller Internet y Redes Sociales”

1 + 11 =