Calendario de eventos

Ene
10
jue
¿Te gusta cantar? ¡Te invitamos a formar parte del Coro de la Asociación!
Ene 10 a las 12:00 am – Feb 28 a las 12:00 am
¿Te gusta cantar? ¡Te invitamos a formar parte del Coro de la Asociación!

Si tienes ganas de cantar y formar parte de un coro te invitamos a que nos acompañes. Estamos formando un grupo de hombres y mujeres a los que les guste cantar. El coro es el lugar ideal para aprender a cantar en armonía.

Ponte en contacto con nuestro compañero Alberto Salú, coordinador de la actividad, a través del email contacto@cincuentopia.com con el asunto Coro Cincuentopía.

Del artículo titulado Cantar en coro: una maravillosa experiencia musical, escrito por Matilde Chaves de Tobar en  https://salamancartvaldia.es/not/118689/cantar-coro-maravillosa-experiencia-musical/, hemos extraido lo siguiente:

“La persona que procura pertenecer a un coro tiene en mente ante todo un objetivo: cantar con otros, participando en actividades que le permitan expresarse musicalmente, en un contexto de socialización y encuentro.

La práctica coral puede constituirse en un instrumento  de Educación musical y de desarrollo cultural grande, de notable trascendencia y eficacia dentro de una comunidad. El coro de aficionados, debe ser auténtico, disfrutar de la actividad musical, no cantar con un único objetivo competitivo y ser consciente de sus posibilidades artísticas, las cuales vienen dadas de acuerdo a su formación, disciplina de conjunto y años de entrenamiento.

No compitas con nadie,

No tienes que demostrarle nada a nadie

No tienes que llegar a donde otro llegó

Solo tienes que superar tus propios límites

Y ser la mejor versión de ti mismo.”

¡Te esperamos!

Foto: Coro Arte Música Florida de Liébana.

Cincuentopía. “Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”. Memorias escritas al cumplir los 50 años por la Marquesa de la Tour du Pin, dama de corte de María Antonieta