Una gran noticia: el archivo multimedia de la NASA está a disposición de toda la comunidad de internautas. No se trata de ninguna broma sino de un hecho que queremos resaltar como se merece.

Para quienes formamos parte de la generación de Cincuentopía las siglas NASA nos resultan sumamente evocadoras. Son las siglas de los programas espaciales, las siglas de personas vestidas con trajes de astronauta, las siglas de la llegada del ser humano a la Luna, las siglas de horas y horas pendientes de la pantalla del televisor…

Ahora, además de ser todo eso, contamos con el impresionante archivo multimedia de la NASA. Y nosotros se lo recomendamos a todos los seguidores de Cincuentopía porque es una excelente manera de pasar el rato, divertirse y, al mismo tiempo, aprender nuevas cosas.

La NASA (National Aeronautics and Space Administration) fue creada a finales de los años cincuenta, durante el segundo mandato del por entonces presidente de Estados Unidos de América, Dwight Eisenhower. Su propósito era gestionar toda clase de programas de investigación aeronáutica y aeroespacial en su faceta no militar. Su historia y trayectoria resultan tan conocidas que no las explicaremos aquí. Quien esté interesado puede acceder a la página web de la entidad (eso sí, de momento únicamente está en inglés).

Y es ahí donde entra en juego el formidable archivo multimedia de la NASA. Se puede acceder a él de manera muy fácil, basta con pinchar este link que facilitamos a los seguidores de Cincuentopía. La apariencia inicial es excepcional: hay fotografías, vídeos y audios; imágenes sobre cohetes, aviones, planetas…; fotos relativas a instalaciones, cráteres, trajes espaciales del ayer; testimonios sonoros de la más variada naturaleza; y, por supuesto, unos cuantos vídeos que nos dejan con la boca abierta (por ejemplo, hay unos cuantos sobre el planeta Marte que no tienen desperdicio).

¿Crees que exageramos? Te recomendamos que mires este vídeo y luego nos cuentes. ¿A que jamás hubieras imaginado ver Marte desde una perspectiva así?

¿Has entrado ya en el archivo multimedia de la NASA? ¿Cuál sería tu imagen o vídeo favorito?

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.