CaixaForum Madrid acoge una exposición sobre arte y cine que se desarrolla durante los días 26 de abril al 20 de agosto de 2017.

Bajo el título Arte y cine. 120 años de intercambios” la muestra albergada por CaixaForum Madrid propone un diálogo entre los artistas de las vanguardias históricas y los cineastas, siguiendo un recorrido cronológico desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

La exposición sobre arte y cine cuenta con alrededor de 350 piezas, incluyendo películas, videoproyecciones, videoinstalaciones, carteles, pinturas, dibujos, grabados, fotografías, objetos, vestidos y libros.

Entre los artistas que son mostrados en la exposición de CaixaForum Madrid se encuentran Luis Buñuel, Marc Chagall, Charles Chaplin, Jean Cocteau, Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Serguéi M. Eisenstein, Max Ernst, Henri Foucault, Jean-Luc Godard, Alfred Hitchcock, Yves Klein, Fritz Lang, Fernand Léger, Roy Lichtenstein, Auguste y Louis Lumière, David Lynch, Claude Monet, Eadweard Muybridge, Francis Picabia, Pablo Picasso, Aleksandr Ródchenko, José Val del Omar y Andy Warhol

La muestra sobre arte y cine es comisariada por Dominique Paini y ha sido posible gracias a la colaboración entre la Obra Social “La Caixa” y la Cinémathèque Française. Los asistentes podrán descubrir sorprendentes asociaciones entre nombres esenciales de la historia de las artes visuales y el cine.

Los seguidores de Cincuentopía que así lo deseen pueden descargarse el folleto sobre la exposición dedicada a arte y cine de CaixaForum Madrid a través de este enlace.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.