Tras un lapso de algo más de dos meses, volvemos con la serie sobre el arte de la cata de vinos que estamos publicando en Cincuentopía. En esta ocasión nos ocupamos de los vinos de Rueda Verdejo, una variedad que año tras año va ganando en relevancia para los consumidores de caldos.

Como es habitual en esta sección, contamos con las inestimables explicaciones del gran experto Jesús Bernad. Una vez más recomendamos su canal en Vimeo porque constituye una referencia para cualquiera que desee profundizar en el arte del conocimiento de los vinos.

Vamos a escuchar con atención las explicaciones ofrecidas por Jesús Bernad en relación con los vinos de Rueda Verdejo. Se trata de cuatro de estos vinos, todos ellos correspondientes a la añada 2011: Blume Pagos del Rey, Yllera Vendimia Nocturna, Aura y Montebaco.

VINOS DE RUEDA VERDEJO I from Jesús Bernad on Vimeo.

Aun a riesgo de que se nos considere pesados, insistimos en la necesidad de beber con moderación, disfrutando con mesura de todo lo que supone la cultura vitivinícola. Para la cata de los vinos de Rueda Verdejo recomendamos un entorno iluminado, ventilado y silencioso. Y, por supuesto, empleemos copas de buen cristal, transparentes e incoloras.

Aquí va la relación completa de las anteriores entradas de la serie el arte de la cata de vinos publicadas durante estos últimos meses en Cincuentopía:
Crianza Rioja
Crianza Ribera del Duero
Vinos de Toro
Vinos rosados de Navarra 2011
Chardonnay españoles
Rioja Reserva

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.