El recorrido por el arte de la cata de vinos, emprendido por Cincuentopía de la mano del experto Jesús Bernad, llega hoy a los vinos de Toro.

Jesús Bernad (como siempre decimos, es imprescindible su canal en Vimeo para quien desee saber más sobre la materia), disecciona con notable precisión algunos aspectos inherentes a los vinos de Toro: caldos con mucho cuerpo, cuya historia arranca de muchos siglos atrás, apreciable textura, capaces de afrontar los retos de un clima continental y un suelo pobre…

Pero nada mejor que ver este vídeo donde se nos explica de manera más extensa y pormenorizada las principales características de cuatro vinos de Toro seleccionados: Viña Mayor, Campo Alegre, San Román y Gran Colegiata Campus.

VINOS DE TORO from Jesús Bernad on Vimeo.

Nunca nos cansaremos de indicar que el arte de la cata de vinos, aplicado en esta ocasión a los vinos de Toro, parte de la base de que el vino es cultura. Moderemos el consumo y disfrutemos con lo que se bebe. En próximas entregas continuaremos recorriendo distintos lugares en busca de nuevos caldos que paladear: siempre empleando los cinco sentidos, en un lugar adecuado y con copas de buen cristal, transparentes e incoloras.

Os recordamos otras entradas correspondientes a la serie el arte de la cata de vinos que ya han sido publicadas en Cincuentopía:
Crianza Rioja
Crianza Ribera del Duero

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.