El Museo de Altamira de Santillana del Mar alberga una exposición sobre arte rupestre durante los días 24 de marzo al 15 de octubre de 2017.

“Arte y naturaleza en la prehistoria” reúne una cuidadosa selección de calcos de arte rupestre que en la actualidad se conservan en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

La muestra del Museo de Altamira incluye representaciones de pinturas paleolíticas, arte levantino, esquemático, ibérico y medieval de la práctica totalidad de la geografía de España.

Comisariada por Begoña Sánchez, la exposición sobre arte rupestre ha sido organizada por CSIC Museo Nacional de Ciencias Naturales y Acción Cultural Española, con la colaboración del Museo de la Evolución Humana y el Instituto del Patrimonio Cultural de España.

La creación de la colección que conforma la muestra sobre arte rupestre del Museo de Altamira fue producto de la actividad llevada a cabo por la Comisión de Investigaciones Paleontológicas y Prehistóricas durante el primer tercio del siglo XX.

Por gentileza de Acción Cultural Española, los seguidores de Cincuentopía que así lo deseen pueden acceder a una visita virtual de 360 grados sobre este evento.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.