A diferencia de otros ballets propuestos en Cincuentopía, Clavigo es una obra reciente en el tiempo pues fue creada en 1999 por Roland Petit.

Roland Petit (1924-2011) ha sido uno de los más grandes coreógrafos del siglo XX. Su labor creadora, calificada por algunos especialistas como de corte neoclásico, se ha desarrollado a lo largo de siete décadas en los cinco continentes, obteniendo el reconocimiento unánime por parte de crítica y público.

Roland Petit creó el ballet Clavigo en 1999 para la Ópera Nacional de París. Con música de Gabriel Yared (conocido compositor de bandas sonoras para películas), fue estrenado por Nicolas Le Riche, una de las grandes figuras de esta institución.

El ballet Clavigo, basado en un texto de Goethe, se estructura en dos actos y plantea las andanzas del rey Clavigo y su amante. Traiciones y malentendidos se suceden al servicio de una propuesta estética de singular belleza y dificultad técnica.

Clavigo se ha convertido en uno de los más bellos ballets contemporáneos que se pueden ver hoy en día. Compartimos con los seguidores de Cincuentopía el prodigioso solo que se marca Nicolas Le Riche. Hemos extraído el vídeo del canal de judith booth en YouTube. ¡Qué mejor homenaje para el genio de Roland Petit!

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.