El Museo de Bellas Artes de Sevilla alberga una exposición dedicada a Bartolomé Murillo durante los días 28 de noviembre de 2017 al 1 de abril de 2018.

La muestra, titulada “Murillo y los Capuchinos de Sevilla”, rinde homenaje a Bartolomé Murillo con motivo del 400 aniversario de su nacimiento y forma parte de un conjunto de conmemoraciones que discurrirán a lo largo de los próximos meses.

Bartolomé Murillo (1618-1688) está considerado como uno de los grandes artistas del barroco español y el más relevante dentro de la dilatada historia de la escuela pictórica de Sevilla.

La exposición del Museo de Bellas Artes de Sevilla permite ver, por vez primera en dos siglos el retablo completo que Bartolomé Murillo creó para el Convento de los Capuchinos de Sevilla, uno de los ciclos pictóricos más ambiciosos del siglo XVII español, tanto por el número de obras que lo componen como por su excepcionalidad.

Además, la muestra incluye el gran cuadro,  “El Jubileo de la Porciúncula”, restaurado con esta ocasión y procedente del Museo Walraf-Richartz de Colonia. A esta pintura se suman otras obras de Bartolomé Murillo procedentes del extranjero. Además de este cuadro, han sido restauradas cinco cuadros del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Ofrecemos a los seguidores de Cincuentopía particularmente interesados en esta exposición el dossier completo de la misma.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.