El Museo Universidad de Navarra de Pamplona acoge una exposición sobre el fotógrafo Carlos Cánovas durante los días 5 de abril al 1 de octubre de 2017.

Bajo el título “En el tiempo”, la muestra del Museo Universidad de Navarra propone un recorrido a lo largo de la obra de Carlos Cánovas, centrándose en su producción referida al espacio urbano, desarrollada en sucesivas series desde comienzos de los años ochenta hasta la actualidad.

La exposición sobre Carlos Cánovas incluye más de cien fotografías, buena parte de ellas inéditas, que permiten comprobar su interés en las áreas periurbanas y en los límites de las ciudades, así como su exploración de distintas zonas industriales y residenciales, manteniendo siempre una visión poética de estos espacios.

Carlos Cánovas (1951) comenzó su actividad a inicios de los años setenta. Su obra, por la que ha recibido numerosos premios, se ha mostrado en distintas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como a escala internacional.

El evento albergado por el Museo Universidad de Navarra es comisariado por Juana Arlegui. En este vídeo, que hemos extraído del canal en YouTube de esta institución, pueden verse algunos aspectos adicionales de la exposición dedicada a Carlos Cánovas.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.