La Fundación Canal de Madrid acoge una exposición dedicada al fotógrafo Cecil Beaton durante los días 31 de mayo al 19 de agosto de 2018.

Cecil Beaton. Mitos del siglo XX” reúne más de cien retratos de este polifacético fotógrafo, entre los que se encuentran algunos de los personajes más relevantes del siglo XX que, además, contribuyeron a su transformación: consagrados artistas como Audrey Hepburn o Marlon Brando; grandes creadores convertidos en iconos de la cultura, como Salvador Dalí o Jean Paul Sartre, y de la moda, como Cristobal Balenciaga o Cocó Chanel; e influyentes y destacados personajes de la alta sociedad, de la aristocracia y de la realeza, como la Reina Isabel II de Inglaterra o El Duque de Alba, Jacobo Fitz-James Stuart.

Cecil Beaton (1904-1980) fue uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Durante seis décadas firmó imágenes icónicas de algunas de las figuras más destacadas de la época. Fue además un gran innovador que demostró una inteligencia extraordinaria en sus trabajos.

Comisariada por Joanna Ling y Olivia María Rubio, la muestra de la Fundación Canal de Madrid es la primera retrospectiva dedicada al fotógrafo británico celebrada en España.

Los asistentes a la exposición podrán comprobar de qué manera Cecil Beaton se convirtió en un artista capaz de mostrar un mundo estilizado y exquisito, sin dejar de lado su naturaleza más pura y humana, a partir de sus fotografías a grandes personalidades de la época.

Los seguidores de Cincuentopía particularmente interesados en este evento pueden pinchar en este enlace para comprobar algunos de los aspectos más destacados de la obra de Cecil Beaton.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.