¡¡¡Objetivo Felicidad!!! Gracias a mi amiga Lydia Bermejo tuve la suerte de conocer a Marta García y su Centro Tándem, con un equipo de profesionales sanitarias, tituladas y colegiadas, preocupadas por la salud integral de sus pacientes. Se centran en áreas de belleza, nutrición, ejercicio o relajación, para hacernos sentir una experiencia completa y que consigamos el bienestar necesario para vivir felices, sin dolor y sanos.

Centro Tándem: objetivo felicidad

Centro Tándem: objetivo felicidad

No soy precisamente una persona quejica pero sí me pienso dos veces hacerme algún tratamiento si este conlleva dolor. Por eso, descubrir la Depilación Láser SHR fue maravilloso porque no sientes prácticamente nada, te cuento cómo funciona y cómo la aplican en Centro Tándem.

SHR significa Súper Hair Removal, tecnología diseñada para la eliminación del vello. El sistema combina la tecnología láser y los beneficios de la luz pulsada para lograr resultados sin dolor.

Además de representar un gran avance en la eliminación permanente del pelo con fototerapia (tecnología de luz), el tratamiento con la tecnología SHR resulta más agradable para el paciente que con los sistemas convencionales, ya que su piel está mejor protegida.

¿Qué diferencia hay entre los tipos de láser?

La tecnología SHR utiliza la ruta de la melanina sólo parcialmente: 50%. El restante 50% consiste en el calentamiento suave de la piel, ayudando a penetrar este calor y la luz hasta los folículos que producen el crecimiento del cabello. Los dispositivos convencionales (IPL y láser) que no utilizan la tecnología de SHR, utilizan meramente el transporte de energía a lo largo de la melanina (fototramiento) hacia los folículos.

Centro Tándem: objetivo felicidad

SHR: otro nivel en cuanto a eficacia se refiere

El sistema SHR transporta suavemente la energía a través de la piel y de la melanina hacia los folículos pilosos. Las investigaciones han demostrado que un proceso de calentamiento más lento es considerablemente más eficaz para la eliminación permanente del pelo que los niveles altos y cortos de energía, con la indudable ventaja de no provocar quemaduras.

Por lo tanto, la melanina del pelo, así como el tejido de las células, se calienta con la aplicación de una energía baja a un ritmo lento y durante un período de tiempo más largo a una temperatura agradable de 45° centígrados.

¿Qué es el sistema SHR?

El sistema SHR consiste en el bombardeo de la piel con grandes cantidades de energía con múltiples disparos, pero con el nivel de energía bajo. Al hacerlo se calienta suavemente el folículo piloso para aplicar el calor necesario.

Lo que siente el paciente es una sensación de hormigueo que algunos lo comparan con un masaje caliente pudiendo ser un poco más intenso en zonas delicadas, como rostro, parte posterior del brazo, ingles y zona interna de pierna.

Con el sistema SHR la pieza de mano está siempre en movimiento sobre la piel y nunca se estaciona en una zona localizada.

Te cuento algunas indicaciones sobre SHR y sobre la manera en que se aplica en Centro Tándem. SHR es adecuado para todo tipo de piel, incluso fototipos oscuros, debido a la tecnología y a las técnicas utilizadas.

A diferencia del láser tradicional y el IPL, el Súper Hair Removal se puede utilizar todo el año sin necesidad de esconderse del sol. Como en todos los sistemas de fotodepilación, los pelos con más melanina, los más oscuros, son los que mejor absorben la luz. Sin embargo, con SHR puede haber una reducción de hasta el 50% en los rubios, rojos y finos que algunos láser e IPL no pueden alcanzar.

Como en todos los sistemas, los resultados pueden variar de acuerdo a cada persona en particular, teniendo presente las variaciones hormonales de cada persona y la edad.

En cuanto al tratamiento, se suelen necesitar entre 6 a 10 sesiones, con intervalos de aproximadamente cuatro semanas (tiempo importante en el ciclo de crecimiento del pelo). Cerca del final del tratamiento, serán necesarios intervalos de 6 a 8 semanas para su terminación.

Hablar de depilación definitiva es algunas veces ambiguo, ya que las hormonas del cuerpo siempre producen el cabello. Como en todos los sistemas, los resultados pueden variar de acuerdo a cada persona en particular, teniendo presente las variaciones hormonales de cada persona y la edad. Lo que sí se consigue con la aplicación del tratamiento SHR es una reducción de entre 80% y 90% del vello.

Después del tratamiento solo será necesario realizar sesiones de mantenimiento una o dos veces al año para sostener el resultado y la eficacia del tratamiento, esto se puede ir valorando con el paso del tiempo pues variará dependiendo de cada cliente.

Es una maravilla, 100% recomendable!!!

Centro Tándem: objetivo felicidad

¡Qué maravilla un buen masaje en la espalda!

Pero además en Centro Tándem tienen cursos y talleres muy interesantes como por ejemplo, cómo cuidar la espalda. Quién no sufre dolor de espalda y. lo más importante, ¿realmente actuamos de manera correcta?

Aprenderás a hacerte Automasaje, cómo aliviar el dolor hasta que puedas acudir a un fisioterapeuta, distinguir los distintos grupos de alimentos y cuáles son los súper alimentos indispensables para estar como un roble, adquirir buena posturas, estiramientos, masajes de manos…

Forman los grupos según las necesidades, por lo tanto si te interesa manda un email con tus datos y edad a centro.tandem@centrotandem.es, para incluirte en el que mejor vaya para ti.

Centro Tándem: objetivo felicidad

Mindfulness te ayuda a tomarte la vida de otro modo

Super bonito y “enganchante “ es el Mindfulness. Aunque es una práctica milenaria y con origen Budista, se ha adaptado su significado y traducción como ATENCIÓN PLENA AL MOMENTO PRESENTE.

Hay que dejar claro que no es una terapia, es una técnica, un método. Una persona alcanza el éxito en los distintos planos de su vida cuando realmente ha conseguido definir su método de vida, y esto no es innato, no nacemos con nuestro método marcado y escrito, lo vamos diseñando y moldeando a lo largo de los años.

Mindfulness te ayuda a tomarte la vida de otro modo, a dar importancia a las cosas que vives en el presente, quitando la importancia que damos a cosas del pasado que nunca podremos cambiar y nos enseña a no anticipar el futuro más allá de lo que consideramos un plan a corto plazo para que no se nos desbarajuste nuestra vida (hay que pagar la hipoteca, ir a trabajar y preparar esa reunión que nos tiene más nerviosos que de costumbre).

Los objetivos de Mindfulness son: aumentar la capacidad de calmarse y relajarse, aumentar la energía, disminuir el estrés, depresión y ansiedad, así como el dolor crónico y su percepción. Te prepara para etapas muy activas, cambios y situaciones nuevas en tu vida. Muy pronto habrá un taller, estad muy atentas en Centro Tándem será muy interesante y podrá cambiarte la vida, no te lo pierdas!

Centro Tándem: objetivo felicidad

La búsqueda del equilibrio cuerpo y mente no puede olvidar algo tan importante como la alimentación

Pero como en Centro Tándem se busca el equilibrio cuerpo y mente no se puede olvidar algo tan importante como la alimentación. Si no seguimos una dieta equilibrada, con el aporte vitamínico suficiente, nunca conseguiremos encontrarnos bien del todo.

Así te ofrecen planes de alimentación para cada etapa de la vida, no es lo mismo la alimentación a los 30 que a los 60, si estamos enfermos, con alguna carencia, si corremos maratones, si tenemos algún reto intelectual o de esfuerzo mental importante y próximo. Es muy importante cuidar el sobrepeso, saber la causa y atacarla.

Ponte en contacto con Marta en el correo: m.garcia@centrotandem.es Ella te orientará sobre qué es lo que más te conviene. Te enviarán un cuestionario en el que te pedirán que expliques  tus hábitos y a partir de ahí elaborarán un plan personalizado para ti, preguntándote también por tus gustos alimentarios, alergias, horarios, posibilidad de cocina… para que sea lo más llevadero posible y consigas tu objetivo!

Si quieres sentirte bien, sano y feliz, entra en la página web de Centro Tándem e infórmate de todas sus especialidades. No te defraudará.

 

Beatriz Segovia

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de 20 años de experiencia en agencias, medios impresos y social media, ejecutando planes de negociación, marketing y comunicación. Apasionada por el Lifestyle.