El Museo de Cáceres alberga la exposición “Cien años en cien palabras” durante los días 29 de abril al 31 de diciembre de 2017.

Cien años en cien palabras forma parte de los distintos eventos que conforman el primer centenario del Museo de Cáceres. Consta de 25 paneles explicativos, que incluyen texto y fotografías, alusivos a diferentes piezas, salas y momentos clave en la historia de la entidad.

La muestra del Museo de Cáceres contiene distintas circunstancias que tienen que ver con el devenir de la institución. Además, incluye tres paneles explicativos adicionales sobre el genio andrógino, el aljibe y la historia.

Cien años en cien palabras” permite que los visitantes conozcan episodios que tienen que ver con la inauguración y evolución del Museo de Cáceres y sobre el proceso de custodia y conservación de las diferentes piezas que se albergan en su interior.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.