Renzo Ricciardi, la silueta más famosa de la historia de la moda, el chico del logo de Kappaaparece tras medio siglo.

El 2018 será un año de celebración para la marca textil de origen italiano Kappa, que celebra su cincuenta aniversario. Desde su primera colección en 1968, la firma italiana ha traspasado edades y tendencias, creando una personalidad de marca propia, hasta el punto que hoy en día tras estos 50 años de vida, continúa triunfando en todo el mundo con sus colecciones tan característi­cas y posicionando Kappa en el top of mind de un gran número de seguidores.

Casi tan famoso como su nombre, el logo de Kappa es sin duda uno de los elementos visuales que ha marcado todas sus generaciones. En él se muestra a un hombre y a una mujer, sentados en el suelo uno contra el otro. Estos dos personajes transformados en un logotipo en 1968 son personas reales que en su momento posaron para la marca italiana. Tanta importancia ha tenido este logo y su implementación en las prendas, que Kappa siempre ha sido reconocida por ”la marca de la banda”.

el chico del logo de Kappa

Renzo Ricciardi, el chico del logo de Kappa

En su 50 aniversario, la marca italiana fue en la búsqueda de estos protagonistas, has­ta ahora anónimos. Kappa encontró al hombre, en el logotipo de la marca, situado a la izquierda. Su nombre es Renzo Ricciardo, un modelo italiano que por aquel entonces tan sólo tenía 19 años. Hoy Renzo, el chico del logo de Kappa, tiene ya 68 y en sus declaraciones afirma: “En ese momen­to en Turín, había una explosión de creatividad. Yo era un joven modelo y gracias a Sergio Druetto, un fotógrafo de moda de Turín, me llamaron para una campaña publicitaria para Kappa”.

Respecto a la mujer que completa el otro 50% del famoso logotipo de Kappa junto a Renzo Ricciardo, todavía no ha sido localizada, pero la mítica marca de la banda sigue en su búsqueda.

el chico del logo de Kappa

Colección Authentic

el chico del logo de Kappa

Colección Authentic

el chico del logo de Kappa

Colección Authentic

Colección Authentic

Kappa vuelve con una propuesta inspirada en los años 90 y su concepto nostálgico de una década icónica. Su colección Authentic ha conseguido con su look atlético retro, convertir las prendas deportivas en siluetas modernas que se imponen como un estilo de referencia. La amplia colección se presenta como la tendencia de “moda deportiva” que triunfa fuera de nuestras fronteras y se hace un hueco en nuestro país.

Kappa Sport Iberia, distribuidor exclusivo de la marca en nuestro país, cuenta con más de 100 puntos de venta en España, y a través de la plataforma de su distribuidor en España en  http://identitystore.com/es/

Beatriz Segovia. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de 20 años de experiencia en agencias, medios impresos y social media, ejecutando planes de negociación, marketing y comunicación. Apasionada por el Lifestyle.