Cincuentopía y el emprendimiento senior

Entramos en una nueva etapa vital, en la que se manejan grandes dosis de valentía, en la que se cobra conciencia del “ahora o nunca”. En la que nos planteamos cuál puede ser la forma de seguir contribuyendo activamente con la sociedad, haya llegado o no la jubilación, porque nos sigue gustando nuestro trabajo o porque acariciamos la puesta en práctica de una idea.

Ese es el motivo por el que colaboramos con iniciativas como la de las Becas Aquarius, porque apoyan el emprendimiento de los seniors. La experiencia y la formación unidas a la oportunidad o a la necesidad del momento son el germen de brillantes iniciativas de emprendimiento en esta etapa de nuestras vidas, que nos van a permitir aquellos sueños que venimos acariciando: poder convertirte en tu propio jefe,  recuperar una vocación que abandonaste para centrarte en tu vida profesional o convertir un hobby en tu medio de vida …

Tenemos ilusiones, proyectos, perspectivas … Nos quedan muchas cosas por hacer, muchas experiencias por vivir, muchos sentimientos por transmitir. Y es que “nos morimos por vivir”. Precisamente, el lema de la iniciativa pionera en España lanzada por Aquarius, las Becas Aquarius, las primeras becas para emprendedores sociales senior.

Las Becas Aquarius

Cincuentopía junto con la Asociación Jubilares serán las encargadas de recoger las ideas de los emprendedores, de las que se seleccionarán cinco proyectos tomando en cuenta criterios como originalidad,  socialbeneficio y viabilidad.

Estos cinco seleccionados recibirán formación y podrán intercambiar experiencias durante cinco semanas hasta dar forma a su idea junto a Andoni Goicoechea, fundador de las hamburgueserías Goiko Grill;  Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos; Pep Martín creador del acelerador de Start-Up Numa Growth y Daniel Jiménez, fundador de Waynabox, una plataforma de viajes y experiencias diferentes.

Posteriormente, los cinco seleccionados presentarán sus propuestas ante un jurado compuesto por Ana Sanz de Miera, Directora de Ashoka para Europa y España; Antonio González, Director del Impact Hub Madrid; y Pablo Blázquez, Director de Ethic. Todos ellos serán quienes decidirán el proyecto ganador que recibirá una cantidad de 5.000 euros para hacer realidad su propuesta.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de Aquarius, “La bebida de los que nos morimos por vivir” en la que la marca apuesta por la vitalidad, el optimismo y las ganas de vivir. Tenemos ilusiones, proyectos, perspectivas … Nos quedan muchas cosas por hacer, muchas experiencias por vivir, muchos sentimientos por transmitir. Si quieres participar en esta iniciativa pionera en España lanzada por Aquarius, las Becas Aquarius, envíanos un email a contacto@cincuentopia.com con el asunto “Becas Aquarius”.

Os dejamos el vídeo de la presentación, cortesía de Marketing Directo,  a la que acudió Cincuentopía representada por Charo Onieva.