Hoy os queremos comentar la participación de Cincuentopía en una actividad solidaria desarrollada en beneficio de la organización sin ánimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras.

Con motivo de la pasada celebración del Fair Saturday (día internacional para cambiar el mundo a través del arte y la cultura), un evento que se celebra a escala mundial, Cincuentopía organizó una exposición-subasta de cuadros a beneficio de Ilusionistas sin Fronteras. La iniciativa contó con el patrocinio de Artemiranda y el despacho de abogados Asva y la colaboración de la entidad EcharUnaMano.

Cincuentopía colabora con Ilusionistas sin FronterasLos magos Ede, Profesor Patato y Curro, todos ellos componentes de Ilusionistas sin Fronteras, deleitaron con su magia a los asistentes y asombraron con su saber hacer, su originalidad y su simpatía.

Ilusionistas sin Fronteras es una asociación sin fines lucrativos con carácter de ONG nacida en 2002. La asociación pretende ayudar a colectivos desfavorecidos por medio de la magia de sus asociados mediante acciones como la participación en actos benéficos y la presencia en hospitales infantiles, centros penitenciarios, residencias infantiles, centros de internamiento, residencias de mayores y centros de día para mayores y discapacitados.

En su última Memoria de Actividades, Ilusionistas sin Fronteras puso de manifiesto su participación en alrededor de 100 eventos solidarios, incluyendo 74 galas mágicas y 24 talleres, que contaron con la presencia de más de 12.000 personas y que implicaron a más de cien componentes de la asociación. Todos los eventos mágicos se llevan a cabo tanto de manera individual como en colaboración con diversas instituciones públicas y entidades solidarias y benéficas, entre las que se encuentran Policía Española, Teatro Quevedo, Círculo Catalán de Madrid, Universidad Carlos III, Cruz Roja…

Esta iniciativa se enmarca dentro de los I Premios de Pintura para cincuentópicos, una acción que se ha llevado a cabo a lo largo de dos meses y en cuyas votaciones han participado varios centenares de seguidores de Cincuentopía. Desde aquí, también muchas gracias a todos ellos.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.