En Cincuentopía nos suena la cara de… Adela Cantalapiedra. Entre otras cosas porque su rostro estuvo en las pantallas de Televisión Española durante casi cuarenta años.

Adela Cantalapiedra (1945) comenzó su carrera en la televisión a comienzos de los años sesenta, tanto en locutorio de continuidad como en programas infantiles, facetas que compatibilizaba con su tarea en Radio Peninsular. Su cara se hizo muy conocida para los telespectadores de los sesenta y setenta.

A partir de los años ochenta destaca su participación en programas como Informe Semanal o en el avance informativo de las 18 horas, por entonces con una notable audiencia y que se caracterizaba por ser traducido de manera simultánea a la lengua de signos. También presentó Un mundo para ellos.

Ya en el siglo XXI Adela Cantalapiedra continuó al pie del cañón hasta su jubilación, entre otras cosas como subdirectora del programa ecologista En verde emitido por la segunda cadena de Televisión Española.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Adela Cantalapiedra.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.