En Cincuentopía nos suena la cara de… Alberto Delgado, un rostro mítico de la televisión en España durante los años setenta y ochenta.

Alberto Delgado (1938) ingresó en Televisión Española en 1970. Pero con anterioridad ya tenía una notable trayectoria profesional (era graduado en Periodismo) en medios de comunicación como la agencia Pyresa o los diarios Abc y Arriba, siempre dentro del ámbito de la información política.

Además, tenía varios antecedentes en el ámbito de la comunicación: su bisabuelo, Sinesio Delgado, había sido un destacado periodista durante el siglo XIX y comienzos del XX, y su padre se había dedicado a la realización cinematográfica.

La llegada de Alberto Delgado a Televisión Española lo convierte en uno de los rostros más conocidos de los informativos. Especializado en asuntos parlamentarios, compagina su presencia en los telediarios con sus intervenciones en programas como Las instituciones, Parlamento u Opinión Pública.

El año 1983 marca el declive de su popularidad. Tras pasar unos años en tareas de gestión y dirección, poco a poco su rastro se pierde hasta su jubilación como ocurrió con tantos de sus compañeros.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Alberto Delgado.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.