En Cincuentopía nos suena la cara de… Ángeles Caso

Ángeles Caso (1959) es licenciada en Geografía e Historia aunque muy pronto encaminó sus pasos hacia el ámbito del periodismo, en un primer momento en el programa Panorama regional en Asturias y a partir de mediados de los ochenta en Televisión Española como presentadora de la edición del Telediario o del programa de entrevistas La Tarde.

A los 35 años decide dar un giro a su vida profesional e inicia una carrera literaria aunque sin abandonar su actividad como profesional de la información. De su fértil imaginación surgen numerosos libros que reciben una buena acogida por el público y una correcta valoración por parte de la crítica. Por su obra Contra el viento gana el Premio Planeta 2009. Además, cultiva la faceta del ensayo.

Durante estas últimas décadas Ángeles Caso ha trabajado en instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias o la Universidad de Oviedo. Asimismo ha realizado diferentes colaboraciones en periódicos, revistas, emisoras de radio y programas de televisión.

Ya en la segunda década del siglo XXI ha impulsado varios proyectos de micromecenazgo e incluso ha participado en las elecciones municipales de 2015 dentro de la plataforma ciudadana Somos Oviedo, aunque sin lograr ser miembro del consistorio. En la actualidad es propietaria de la editorial La Letra Azul.

Por todo este conjunto de variadas actividades, en Cincuentopía nos suena la cara de… Ángeles Caso.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.