En Cincuentopía nos suena la cara de… Antonio Martín Benítez, quien durante la década de los años ochenta y noventa se convirtió en una de las caras más populares de Televisión Española.

Antonio Martín Benítez (1952) es titulado por la Escuela Oficial de RTV y licenciado en Periodismo. Tras unos inicios en distintas emisoras locales, en la década de los setenta ingresa en Radio Nacional y Televisión Española. En ambas entidades desarrolla una brillante trayectoria tanto en puestos informativos como de gestión.

Llegan así los años ochenta y noventa. Se encarga de la dirección y presentación del informativo Noticias 2, presenta el programa de entrevistas Primera fila, presenta la tercera edición de Telediario

A finales de los noventa Antonio Martín Benítez comienza su actividad en medios públicos de comunicación de Andalucía, tanto en radio como televisión. Alcanza el cargo de director de los servicios informativos de Canal Sur.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos galardones. Entre ellos se incluyen dos Premios Antena de Oro (1989 y 2001) por su labor en radio y televisión respectivamente.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Antonio Martín Benítez.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.