En Cincuentopía nos suena la cara de… Clara Francia, una de las grandes profesionales de Televisión Española que desarrolló una notable actividad desde la década de los sesenta hasta finales de los años noventa.

Clara Francia (1940), también conocida como Clara Isabel Francia, debutó en Televisión Española en 1962. A diferencia de otras compañeras, en su caso en primer lugar realizó sus estudios universitarios y posteriormente se incorporó a la cadena pública en calidad de locutora.

Durante la segunda mitad de los sesenta y comienzos de los setenta formó parte de distintos programas, convirtiéndose en una cara sumamente conocida para los espectadores de toda España.

En el caso de Clara Francia la transición política no supuso su desaparición de la pequeña pantalla sino más bien todo lo contrario: se incorporó a los servicios informativos, presentó un telediario e incluso llegó a dirigirlo.

Ya en los años ochenta deja de dar la cara en facetas de presentación y ocupa distintos cargos directivos, incluyendo la dirección de Radiocadena Española.

En la década de los noventa Clara Francia se consolida como directora de numerosos programa dentro de Televisión Española, incluyendo Cuestión capital o Al habla. Culmina así una etapa de casi cuarenta años.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Clara Francia.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.