En Cincuentopía nos suena la cara de… Cristina García Ramos, quien durante más de treinta año desarrolló una exitosa trayectoria en Televisión Española.

Cristina García Ramos (1949) cursó las carreras de Periodismo y Filosofía y Letras antes de incorporarse al centro de producción de Televisión Española en Canarias en 1977. Allí trabaja en programas como Tele Canarias o Panorama de Actualidad.

Su salto a la fama se produce en 1979, año en que se incorpora a la redacción central de TVE en Madrid. Allí comienza a presentar la segunda edición del Telediario. Con posterioridad pasa a la edición de los fines de semana.

A lo largo de la década de los ochenta Cristina García Ramos aparece en numerosos programas de la más variada índole: culturales, de variedades, económicos… Entre ellos figuran 300 millones, La víspera de nuestro tiempo o Dentro de un orden.

A partir de 1993 su carrera da un nuevo alto hacia adelante en cuanto a popularidad se refiere al encargarse de la presentación y dirección de Corazón, corazón, programa sobre crónica social y uno de los pioneros dentro de este género.

Como consecuencia de un expediente de regulación de empleo, Cristina García Ramos se retira de Televisión Española y comienza a desarrollar colaboraciones para programas de radio y de televisión en Canarias.

Por todos esos motivos, en Cincuentopía nos suena la cara de… Cristina García Ramos.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.