En Cincuentopía nos suena la cara de… Elena Sánchez Caballero, rostro habitual de Televisión Española desde los años ochenta hasta la actualidad.

Elena Sánchez Caballero (1957) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras un breve paso por la agencia Efe, en 1984 ingresa en Televisión Española, medio en el que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional.

Su popularidad eclosiona a partir de 1986, coincidiendo con su presencia en el primer programa informativo matinal de Televisión Española. A lo largo de los años siguientes, va rotando por distintos informativos que incluyen el Telediario en sus diferentes ediciones, el Canal 24 horas o el programa de debate Enfoque.

En 2008 Elena Sánchez Caballero es nombrada Defensora del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos de Radio Televisión Española, haciéndose cargo del espacio RTVE responde, desde el que da respuesta a los requerimientos y cuestiones de los espectadores.

En 2015 pasa a presentar el programa gastronómico Al punto, demostrando su notable capacidad como una profesional “todo terreno”, capaz de lidiar con toda clase de contenidos, una constante de toda su carrera.

Por todo ello, en Cincuentopía nos suena la cara de… Elena Sánchez Caballero.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.