En Cincuentopía nos suena la cara de… Jesús Álvarez, presentador de Televisión Española desde mediados de los años cincuenta.

Jesús Álvarez (1926-1970) fue el primer presentador del Telediario de TVE en septiembre de 1957 (en compañía de David Cubedo y de Blanca Álvarez, con quien no le unía relación de parentesco alguno). De profesión inicial militar, en los años cincuenta pasó al ámbito de los medios de comunicación, en un primer momento en la radio y posteriormente en televisión.

Durante los siguientes años fue incrementando su popularidad con la participación en numerosos programas (prácticamente no hubo género que se le resistiera), además de su intervención en pequeños papeles de algunas películas de la época (Historias de la televisión, La gran familia, Ha llegado un ángel…).

Por su destacada labor profesional en 1961 Jesús Álvarez recibió el Premio Ondas al Mejor Locutor de Programas Locales y en 1963 el Premio Antena de Oro.

Jesús Álvarez falleció cuando apenas contaba 44 años de edad. Así recogió su óbito, que conmovió a buena parte de la sociedad española, el diario Abc.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Jesús Álvarez.

 

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.