En Cincuentopía nos suena la cara de… Joaquín Arozamena, uno de los más conocidos rostros de Televisión Española en la segunda mitad de la década de los setenta y cuya popularidad se ha mantenido durante el transcurso de los años.

Joaquín Arozamena (1944) comenzó su trayectoria profesional en el mundo de la radio, colaborando también con medios impresos. No obstante, la popularidad le llega al ingresar en Televisión Española a mediados de los años setenta y encargarse de la presentación de Redacción Noche, el informativo diario que se emitía por la segunda cadena. Su estilo heterodoxo, divulgativo, cercano y alejado de la rigidez de la época, contribuyó a su rápido grado de aceptación por parte de los espectadores.

El saber hacer de Joaquín Arozamena ha quedado demostrado en los años ochenta y noventa, participando en toda clase de programas, no únicamente informativos: concursos, tertulias, divulgativos, entrevistas en profundidad… Ya en el siglo XXI continúa sus colaboraciones periodísticas aunque poco a poco va alejándose de la pequeña pantalla.

A lo largo de su dilatada trayectoria Joaquín Arozamena ha recibido un gran número de galardones que reconocen su notable valía profesional. Entre ellos figuran el Premio TP de Oro 1981 al Mejor Presentador, el Premio Víctor de la Serna 1983 o el Premio Estrañil de la Asociación de la Prensa de Cantabria.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Joaquín Arozamena.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.