DESTACADOSRECORDAR
67
0

En Cincuentopía nos suena la cara de… Julio César Fernández

Julio César Fernández

En Cincuentopía nos suena la cara de… Julio César Fernández, que alcanzó una significativa notoriedad por su faceta de presentador de diversos programas de Televisión Española a lo largo de casi tres décadas.

Julio César Fernández (1938) comenzó su actividad en el ámbito de la docencia. No obstante, ya desde muy joven había colaborado en diferentes medios de comunicación hasta ingresar en Televisión Española en calidad de locutor-presentador en 1970.

Durante los años setenta alcanza una gran popularidad gracias a su participación en programas como Noticias 2, Panorama de Actualidad, 24 Horas y, sobre todo, Estudio Estadio, en el que se ofrecían resúmenes sobre los partidos de la liga española de fútbol y se incorporaba el novedoso concepto de la moviola para la repetición de la jugadas dudosas.

En la década de los ochenta Julio César Fernández prosigue su actividad con programas como Gaceta cultural, Vamos a ver, Aquí y ahora o la primera edición del Telediario. Además, alterna su presencia en la televisión con intervenciones radiofónicas.

Con posterioridad es destinado a diferentes centros territoriales de Televisión Española, así como a programas internacionales. En 1994 se desvincula de la sociedad acogiéndose a un expediente de regulación de empleo.

El carácter polifacético de Julio César Fernández le ha permitido desarrollar otras actividades, incluyendo consultor de comunicación, conferenciante, poeta, profesor, pintor e incluso entrenador de fútbol e instructor de educación física.

Por su labor profesional ha logrado galardones como el Premio Ondas (1970), el Premio Popular del Diario Pueblo (1973) o el Premio Aster de Comunicación (2003). De ahí que en Cincuentopía nos suena la cara de… Julio César Fernández.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

No hay comentarios

  • Julio Cesar, soy de Naredo, siendo vecino de tus tías Carola y Angelita, jugué mucho en esa casa grande, y corrí mucho por la finca llamada el Corrillo, tu tío Cesar me hizo infinidad de tirachinas, en su última etapa en esta vida, charlaba mucho con el en León, así como con tu otra tía pequeña, creo era Rosalina, a ti te conocí en una ocasión, pero no hablamos, tus tías ya me hablaban de ti, y en tu etapa profesional seguía algunos de tus programas. Un abrazo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar