En Cincuentopía nos suena la cara de… Lalo Azcona, uno de los presentadores de telediarios más populares de Televisión Española.

Lalo Azcona (1951) se convirtió en uno de los rostros de la transición política española cuando en 1976 comenzó a presentar la primera edición del telediario de Televisión Española. Pese a que no estuvo al frente de este informativo más de dos años, lo cierto es que su estilo desenfadado, su juventud y su particular manera de dar las noticias lo convirtieron en un auténtico icono para un gran número de espectadores.

A  partir de 1977 comienza a espaciar sus intervenciones televisivas. Presenta programas como 300 millones o En este país aunque sin obtener la extraordinaria resonancia de tiempos anteriores.

A partir de la década de los ochenta Lalo Azcona se retira de la primera línea televisiva y comienza su actividad como un exitoso empresario en distintos ámbitos que trascienden el mundo de la comunicación (incluyendo construcción, inmobiliario y telecomunicaciones).

Aunque son ya casi cuatro décadas sin aparecer en la pequeña pantalla, mucho espectadores continúan recordando su figura. Por su labor profesional recibió numerosos galardones, incluyendo el  Premio TP de Oro 1977 al Mejor Presentador.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Lalo Azcona.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.