En Cincuentopía nos suena la cara de… Laura Valenzuela, uno de los más conocidos rostros de Televisión Española cuya popularidad ha trascendido a lo largo de décadas.

Laura Valenzuela (1931), cuyo verdadero nombre es Rocío Espinosa, debutó en el cine en 1954 y apenas dos años después ingresó en Televisión Española, convirtiéndose desde los primeros momentos en uno de los rostros más populares. Su versatilidad la permite presentar toda clase de programas, desde musicales o de variedades hasta informativos. De manera paralela continúa su trayectoria cinematográfica.

En 1971, cuando se encuentra en la cima de su popularidad, se retira tras contraer matrimonio. No vuelve a la pequeña pantalla hasta casi dos décadas después, ya en una cadena de televisión privada como Tele 5. Con distintas idas y venidas, la década final del siglo XX y la inicial del siglo XXI permiten advertir su notable profesionalidad en televisiones privadas y de nuevo en Televisión Española.

En 2012 se produce la última intervención pública de Laura Valenzuela ante los focos de la pequeña pantalla para recoger un premio en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. Entre los numerosísimos galardones que ha recibido destacan el Premio Antena de Oro 1969, el Premio TP de Oro 2005 por toda su carrera y el Premio Iris por su envidiable trayectoria.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Laura Valenzuela.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.