En Cincuentopía nos suena la cara de… Manuel Almendros, profesional del periodismo que desarrolló su actividad en Televisión Española a lo largo de tres décadas.

Manuel Almendros (1940) cursó estudios de Periodismo e ingresó en Televisión Española en 1966, en un primer momento como locutor de plantilla.

Su rostro comenzó a ser verdaderamente conocido para los telespectadores a partir de la segunda mitad de los años setenta, al convertirse en uno de los editores y presentadores del telediario.

En la década de los ochenta Manuel Almendros se especializa en información parlamentaria. Se convierte en presentador y director del programa Parlamento y llegar a alcanzar el cargo de subdirector de informativos especiales, del que es destituido en 1983, coincidiendo con la llegada de un nuevo director general a RTVE.

A partir de 1984 se puede ver a Manuel Almendros en tareas de presentación de los sorteos de la lotería. Además, también interviene en el programa Sábado Revista.

La pista de Manuel Almendros se pierde en los años noventa (como sucedió con muchos de sus compañeros de profesión) tras su jubilación anticipada. Queda en el recuerdo su saber hacer y su profesionalidad.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Manuel Almendros.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.