En Cincuentopía nos suena la cara de… María Luisa Seco, uno de los más conocidos rostros de Televisión Española desde finales de los sesenta hasta bien entrada la década de los ochenta, cuyo prematuro fallecimiento truncó una brillante carrera.

María Luisa Seco (1948-1988) estudió magisterio y ya a mediados de los sesenta debutó en Televisión Española, participando en programas como Buenas noticias o Escala en Hi-Fi.

No obstante es en los años setenta cuando se convierte en una  de las presentadoras más populares de España, principalmente al frente de programas de carácter infantil como Con vosotros, Zoo loco, Un globo, dos globos, tres globos, El monstruo de Sanchezstein o La mansión de los Plaff.

Por diversas circunstancias la notoriedad de María Luisa Seco desciende en la década de los ochenta. No obstante, todavía se recuerda su trabajo en Hola chicos.

La prematura desaparición de María Luisa Seco, cuando apenas contaba cuarenta años de edad, impidió saber hasta dónde podía dar de sí su trayectoria profesional. Pese a ello, son muy numerosos los galardones que recibió durante los años que estuvo en activo. Entre ellos se encuentran dos Premios TP de Oro (1973 y 1975) a la Mejor Presentadora.

Por todo ello, en Cincuentopía nos suena la cara de… María Luisa Seco.