En Cincuentopía nos suena la cara de… Marisol González, destacada presentadora de Televisión Española durante la segunda mitad de los sesenta y la totalidad de la década de los setenta.

Marisol González (1942) entró en Televisión Española en 1962, tras haber sido elegida Miss Guipúzcoa y ser locutora de radio en dicha provincia. En sus primeros años es locutora de continuidad en los estudios que la empresa tenía en Miramar (Barcelona) y a partir de 1966 en la central de Prado del Rey.

Su labor en programas como Club Mediodía, HablamosTele Revista, Hora 15 o Gaceta Cultural la convierte en un personaje sumamente popular. Al mismo tiempo, hace sus pinitos cinematográficos en películas como Los subdesarrollados o El astronauta.

Marisol González abandona la pequeña pantalla a comienzos de los años ochenta. El motivo de un retiro tan prematuro tiene que ver con el destino diplomático de su marido en la embajada española en Viena.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Marisol González.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.