En Cincuentopía nos suena la cara de… Paula Gardoqui, quien a comienzos de los años setenta se convirtió en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla española.

Paula Gardoqui estudió Magisterio y comenzó a desarrollar una intensa actividad interpretativa a través de grupos de teatro aficionado, incluyendo el prestigioso TEI (Teatro Experimental Independiente).

Tras ingresar en Televisión Española a comienzos de los setenta, se convierte en una de las integrantes del equipo que presentaba La casa del reloj, un programa mítico para los ahora cincuentópicos. Posteriormente participa en La guagua y El recreo, también dirigidos al público infantil, lo que le permite alcanzar unos considerables niveles de popularidad.

Ya en la década de los ochenta Paula Gardoqui pasa a ser locutora de continuidad. También presenta programas que alcanzan significativas cotas de éxito, incluyendo Plaza Mayor y Silencio se juega.

Poco a poco va desapareciendo de la pequeña pantalla aunque sin dejar el mundo de la interpretación teatral. En 2009 es prejubilada en Televisión Española.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Paula Gardoqui.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.