En Cincuentopía nos suena la cara de… Pedro Meyer, un profesional de la información que ha brillado en distintos medios y diferentes campos.

Pedro Meyer (1948) cursó estudios de Periodismo y Sociología. Se incorpora en 1969 a Radio Nacional de España y a Televisión Española y será en este medio donde consiga una notable popularidad.

Desde los comienzos Pedro Meyer muestra su gran versatilidad. Empieza en un primer momento en programas infantiles (La casa del reloj o La cometa naranja) y posteriormente pasa a informativos, presentando el telediario y programas de debate político como Opinión Pública, Café de Redacción o La víspera de nuestro tiempo.

De manera simultánea también colabora en distintas emisoras de radio y entre 1987 y 1991 ejerce como subdirector general de comunicación social en el Ministerio de Defensa.

Ya en los años noventa Pedro Meyer vuelve a los medios de comunicación, aunque centrando su actividad de manera prioritaria en la radio: De tarde en tarde, 24 horas, España a las ocho… También ejerce distintos cargos directivos en Radio Nacional de España.

Aunque las apariciones de Pedro Meyer en la pequeña pantalla son inexistentes desde hace bastantes años, su rostro ha quedado incorporado en la memoria de unos cuantos cincuentópicos.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Pedro Meyer.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.