En Cincuentopía nos suena la cara de… Ramón Sánchez Ocaña, una de las personalidades más conocidas de los medios de comunicación españoles durante casi cinco décadas. Averigüemos a continuación algunos de los motivos.

Ramón Sánchez Ocaña (1942) cursó estudios de periodismo y filosofía y letras y comenzó a trabajar en medios como La Voz de Asturias, La Nueva España e Informaciones en los años sesenta.

En 1971 ingresa en Televisión Española. En una primera etapa se integra en los servicios informativos, presentando programas como 24 Horas o Telediario.

El gran salto a la fama de Ramón Sánchez Ocaña surge a finales de los setenta, cuando comienza a presentar Más vale prevenir, programa de divulgación científica con el que obtiene un gran éxito. A lo largo de las siguientes décadas continúa en esa misma línea, tanto en Televisión Española como en Tele 5. Diccionario de la Salud, Hijo del frío, Las Mañanas de Telecinco… son muestra de su saber hacer delante de la cámara.

Ya en el siglo XXI centra su atención en la colaboración con toda clase de medios: prensa escrita (Diez Minutos, Mi Pediatra), radio (Punto Radio) y televisión (Tele 5, Canal Sur). Además, ha escrito diferentes libros divulgativos sobre temas de salud.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Ramón Sánchez Ocaña.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.