En Cincuentopía nos suena la cara de… Rolando Gómez de Elena. Sí, es cierto, quizá su nombre no sea tan conocido como el de otros compañeros de profesión que han pasado por esta misma sección pero sin duda su rostro es familiar para los telespectadores de los años setenta.

Porque, en efecto, Rolando Gómez de Elena se convirtió en una cara habitual de los telediarios de Televisión Española de la primera mitad de la década de los setenta. Además, su voz era reconocible a través de Radio Nacional de España y a través de su faceta como actor de doblaje.

No sólo eso: por distintas circunstancias (algunas de ellas casuales, otras quizá no tanto) Rolando Gómez de Elena fue el encargado de proporcionar algunas noticias de particular trascendencia para la audiencia. Quizá la más conocida de todas ellas fuera la de la conclusión de la Marcha Verde, en una emisión correspondiente al 10 de noviembre de 1975 que ahora recuperamos y compartimos con todos los seguidores de Cincuentopía.

Poco a poco Rolando Gómez de Elena fue apartándose de la primera línea televisiva. No obstante sí continuó manteniendo sus restantes facetas como locutor radiofónico y actor de doblaje, para las que contaba con la ventaja de una voz con personalidad y una notable técnica.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Rolando Gómez de Elena.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.