En Cincuentopía nos suena la cara de… Rosa María Artal, un rostro sumamente familiar para los espectadores gracias a sus intervenciones en distintos programas de Televisión Española.

Rosa María Artal (1949) es licenciada en Periodismo y cursó estudios de Sociología y Ciencias Políticas. En 1973 se incorpora al centro de producción de Aragón de Televisión Española. Diez años después comienza a presentar el Telediario 3, convirtiéndose en una cara sumamente popular.

Durante la década de los ochenta y comienzos de los noventa alterna su actividad como presentadora del programa Informe Semanal (con el que refuerza su notoriedad), corresponsal en Londres de TVE o directora de los programas radiofónicos Dos en la madrugada y Rosa en la madrugada.

Desvinculada de Televisión Española en 2008, Rosa María Artal ha continuado colaborando en diferentes medios de comunicación, entre los que se incluyen El País, Público y el digital eldiario.es, además de contar con el blog propio El Periscopio.

De forma paralela, ha escrito distintos libros: Diario de una mujer alta, Onda expansiva, Reacciona, Salmones contra percebes o La energía liberada, entre otros.

En 2016 Rosa María Artal comienza a desarrollar su actividad como cargo político del partido Podemos, presentando su candidatura al Congreso por Zaragoza aunque sin llegar a resultar elegida.

A lo largo de su carrera ha obtenido distintos galardones, entre los que se encuentran el Premio Talento de la Televisión de la Academia de Televisión en 2006 o el Premio Pfeiffer de Periodismo en 2007.

Por todo eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Rosa María Artal.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.