En Cincuentopía nos suena la cara de… Rosa María Mateo, una de las más prestigiosas profesionales de los medios de comunicación españoles desde los años sesenta.

Rosa María Mateo (1942), tras cursar estudios de derecho, ciencias políticas y cine se incorpora en 1963 a Radio Nacional de España y apenas tres años después comienza a trabajar en Televisión Española, en un primer momento en el segundo canal.

A partir de los setenta su rostro comienza a popularizarse gracias a su participación en programas como Buenas tardes y, sobre todo, por su labor al frente de Informe Semanal, auténtico referente informativo para una generación de españoles.

Tras presentar el Telediario e intervenir en programas como Crónica 3 y Fila 7,  Rosa María Mateo ficha en 1993 por Antena 3, encargándose de sus informativos de fin de semana durante diez años, momento en que se produce su retirada de la pequeña pantalla.

Entre los principales galardones que ha recibido durante su trayectoria profesional destacan el Premio Ondas, TP de Oro y Antena de Oro, así como la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo (2010).

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Rosa María Mateo.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.