En Cincuentopía nos suena la cara de… Santiago Vázquez, presentador y periodista de Televisión Española durante treinta años.

Santiago Vázquez (1930) comenzó su actividad periodística a finales de los años cuarenta como locutor de radio en Segovia, su lugar de origen. En 1959 ingresó en Radio Nacional de España y en 1960 se incorpora a Televisión Española, entrando a formar parte de los servicios informativos.

A lo largo de las décadas de los sesenta y setenta se convierte en un rostro sumamente conocido para los telespectadores españoles. Entre otros programas en los que demuestra su saber hacer en esos años se encuentran Panorama de actualidad, Aquí España, Noche de sábado… También presenta uno de los telediarios.

En los años ochenta Santiago Vázquez consolida su prestigio con Un mundo para ellos, un programa pionero en España a la hora de abordar las relaciones entre padres e hijos por el que obtiene diferentes galardones. Ya en los inicios de los noventa destaca su presencia en La hora de la salud y La hora de vivir.

En 1992 Santiago Vázquez abandona Televisión Española y comienza a colaborar con los diarios Abc y La Razón, entre otros medios de comunicación. En 2003 publicó sus memorias bajo el título Testigo de una vida.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Santiago Vázquez.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.