En Cincuentopía nos suena la cara de… Secundino González, quien durante la década de los años ochenta se convirtió en una de las caras más populares de Televisión Española.

Secundino González cursó Periodismo e ingresó en Televisión Española en 1976. A comienzos de los años ochenta colabora en el programa Crónica 3 y a partir de 1982 se convierte en presentador de la última edición de Telediario, con lo que da un salto hacia delante en cuanto a notoriedad se refiere.

Durante los siguientes años va pasando por las diferentes ediciones de Telediario (tanto la segunda como la correspondiente a fines de semana) y a partir de 1989 se encarga de la presentación de Nuestra Europa.

Distintas vicisitudes impiden el nombramiento de Secundino González como jefe de informativos de Telemadrid. A partir de 1991, siempre dentro de Televisión Española, es encargado de la dirección y presentación del magazine Cada mañana.

Poco a poco se va alejando de los medios de información y se centra en impartir charlas y conferencias sobre comunicación, aspecto en el que se convierte en un más que relevante profesional. En este vídeo se puede ver su saber hacer dentro de este campo.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Secundino González.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.