Hoy quiero compartir con vosotros el desfile al que acudí el 4 de julio. La presentación de la colección RESORT 2019 THE CURE de la diseñadora JUANA MARTÍN.

La presentación de la colección RESORT 2019 THE CURE de la diseñadora Juana Martín, estaba dedicada a la lucha contra el cáncer de mama.

The Cure nace de la fuerza, la unión, la lucha y la perseverancia contra una causa social: el cáncer de mama. Juana Martín siente un gran compromiso con esta batalla y se une al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama en la presentación de su colección Resort 2019 en el  Museo del Ferrocarril .

La presentación de la colección RESORT 2019 THE CURE de la diseñadora Juana Martín estuvo  acompañada del grupo Flamenco Bohemio y la DJ Paola Hi, que fusionaron el Deep Vintage con el flamenco soul. Fue una tarde muy divertida a la vez que solidaria!

La recaudación del acto erá destinada íntegramente  al Proyecto sobre Cáncer de Mama y embarazo del Grupo GEICAM (www.geicam.org ) que trabaja investigando en más de 184 hospitales de toda España.

La incidencia del cáncer de mama en mujeres jóvenes es cada vez mayor y, cada vez son más numerosos los diagnósticos en mujeres embarazadas, en el plazo de un año tras el parto o coincidiendo con su deseo de ser madres, situación de gran impacto en la mujer y en su entorno familiar y sanitario. De hecho, se sabe que cuando el cáncer de mama se diagnostica en mujeres de hasta 30 años, el 10-20% se detectan durante el embarazo o un año tras el parto. Además, se espera que esta incidencia aumente.

Desde hace unos años el Grupo GEICAM viene desarrollando un proyecto coordinado por los Dres. Juan de La Haba (Hospital Reina Sofía Córdoba) y Amparo Ruíz (IVO Valencia) que pretende conocer mejor la relación existente entre cáncer de mama y la gestación. Si bien ya ha dado resultados, aún nos queda mucho por conocer.  Gracias a este proyecto, GEICAM podrá ofrecer información y soporte a oncólogos médicos para conocer más y mejor y así poder asesorar adecuadamente a las pacientes a la hora de decidir su maternidad, tras un cáncer de mama.

Me gustó muchísimo la nueva colección de la diseñadora Juana Martín,  en la que se mezclan tejidos como linos, encajes,  entredoses o pasa cintas a través de una increíble labor artesanal que da lugar a una confección hecha con sumo  mimo y cuidado que evoca una imagen limpia y equilibrada. El contrapunto lo ponen unos potentes complementos  que  aportan seguridad al look pero sin perder ese halo de romanticismo.

La arquitectura de la prenda busca volumen y movimiento. Juana Martín sigue jugando con líneas depuradas y es fiel a su estilo, donde los colores protagonistas son los blancos, negros, dorados, y grises, combinados en una escala de color única junto a estampados trabajados a mano. Preciosos todos!!!!

Os dejo mis fotos del evento, (aunque la calidad no es la mejor dado el movimiento de las modelos y un contraluz que no acompañaba mucho ) para que también disfrutéis de esta preciosa colección RESORT 2019 THE CURE de la diseñadora Juana Martín.

Espero que os guste!

Beatriz Segovia. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de 20 años de experiencia en agencias, medios impresos y social media, ejecutando planes de negociación, marketing y comunicación. Apasionada por el Lifestyle.