Cómo aprender a envejecer mejor es una de las tareas que se propuso Cincuentopía desde sus inicios.

Una actitud positiva siempre es vital en cualquier etapa de la vida.  Nuestro lema es que #lavidaempiezaalos50. Nuestro propósito es mantenerla o reactivarla si por cualquier circunstancia la hemos perdido. Por este motivo, Cincuentopía ofrece un abanico de actividades que te permita encontrar la que más se ajuste a tus gustos  y a personas con quien compartirlas. Sin olvidar, la actividad física. A partir de los 50 años, los adultos suelen experimentar una pérdida de masa muscular y fuerza de forma natural, la cual puede acelerarse más o menos en función del estilo de vida, la actividad física regular realizada y la cantidad y calidad de los nutrientes ingeridos. Esta pérdida se calcula en un 10% por década a partir de esta edad

Los recursos que ofrece la red son inagotables. Algunas de nuestras propuestas tienen lugar en la propia web de Cincuentopía: el Concurso de Pintura para mayores de 50 años, la Galería de Arte Virtual, el Rincón del Escritor, el Taller de Escritura “Escribir la novela de tu vida” …

Otras se desarrollan en persona. En Madrid, más concretamente. En esta temporada contamos con el apoyo de Ibercaja como anfitriona. En la sucursal de la calle José Ortega y Gasset, 26 y de forma absolutamente desinteresada pone a disposición sus espacios en los que celebramos nuestro ciclo Los Lunes Llenos. El próximo lunes 22 de octubre tendrá lugar un “Taller sobre el sexo a los 50”, donde tendremos la oportunidad de tratar el tema con “libertad, desenfado y, sin duda, buen rollo” sin relegar ni a hombres ni a mujeres, tal y como recomienda Anna Freixas.

El 11 noviembre ofrecemos una charla introductoria a redes sociales en general y en especial a Instagram. En ella presentaremos nuestro safari fotográfico por Madrid con Instagram.

Tenemos otras actividades programadas fuera del ciclo de Los Lunes LLenos.

  • Para el sábado 27 octubre te proponemos una forma original de visitar El Parque del Retiro. Mindfulness y fotografía.
  • Para el sábado 17 de noviembre te proponemos un taller sobre cómo recibir invitados en casa de cara a las próximas fiestas que realizaremos en un restaurante y finalizaremos la jornada comiendo en el propio restaurante.

Y tenemos más actividades en cartera, que iremos desvelando poco a poco. Pero también queremos escucharte, que nos hables de lo que te interesa, que nos ayudes a organizar actividades, que nos propongas actividades en otras ciudades fuera de Madrid.

Cincuentopía es una Asociación sin Ánimo de Lucro que se sostiene gracias a la dedicación de unos pocos. Sin el empuje de todos el entramado no se sostendría. Por eso te pedimos que nos hagas sugerencias acerca  de actividades concretas que te gustaría que organizáramos. Además, si eres experto en alguna materia o quieres impartir algún taller, quedamos a la espera de tu propuesta.

Entre todas las propuestas recibidas sorteamos un lote de productos de Meritene Fuerza y Vitalidad, una gama de productos específicamente desarrollada para combatir el cansancio y la fatiga para personas mayores de 55 años. Estos productos ofrecen una adecuada combinación rica en vitaminas y minerales y proteínas de alta calidad, una buena opción para complementar la alimentación y combatir el cansancio y la fatiga, ayudando a nuestro cuerpo a sentirse con fuerza y vitalidad para seguir el ritmo del día a día.

Cincuentopía. “Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”. Memorias escritas al cumplir los 50 años por la Marquesa de la Tour du Pin, dama de corte de María Antonieta

“Propuesta de Actividad”

14 + 9 =