Seguro que alguna vez has pensado que te gustaría hacer en paralelo un recorrido del Tour de Francia en tren. Y es que la retransmisión de la famosa prueba ciclista en televisión ofrece unos paisajes que aun no siendo aficionado al ciclismo, te invitan a permanecer pegado a la pantalla y a soñar con la posibilidad de recorrer tantos rincones de ensueño que se ofrecen a la vista.

Existe una cómoda posibilidad de hacerlo, mientras eres testigo de las emocionantes etapas de la prueba.. Subirte a uno de los trenes de alta velocidad de Renfe-SNCF en Cooperación?. La 105ª edición arranca el 7 de julio en la región de Países del Loira (al oeste del país) y finalizará el 29 de julio en París?. Es una oportunidad para visitar Francia y aprovechar para presenciar alguna de las carreras. Los trenes te llevan directamente a varias ciudades del itinerario.

Estas son algunas de las etapas que no debes perderte haciendo el recorrido paralelo al del Tour de Francia en tren

13ª etapa: Bourg d´Oisans – Valence 

En el recorrido del Tour de Francia en tren, pasado el ecuador de la carrera, el Tour pasará por la bella localidad de Valence?, que se encuentra a medio camino entre Lyon y Avignon, Valence goza de una ubicación estratégica entre el mar y las montañas en la orilla izquierda del río Ródano.

Tras la salida desde Bourg d’Oisans y después de recorrer 169 km, los ciclistas llegarán a Valence.  Mientras se reponen para la etapa siguiente, puedes aprovechar para visitar su centro urbano, con monumentos como la catedral de Saint-Apollinaire o el Museo de Bellas Artes. O el parque Jouvet con su cerca de 700 árboles de especies raras.

Champ de Mars, la plaza y kiosco Peynet rodeada de sillas, con vistas a la montaña, el cielo nublado. Foto: France-Voyage

15ª etapa: Millau- Carcassonne

En el recorrido del Tour de Francia en tren llegamos a la hermosísima ciudad de Carcassone. Llegada de la 15ª etapa que parte de Millau el 22 de julio. e inicio de la siguiente, una de las más largas del Tour de Francia.

Carcassone. Fuente: Turismo Oficial de Carcassone

Carcassone ?es uno de esos lugares en los que el visitante tendrá la sensación de estar en pleno Medievo?. Situado al sur del país galo, cuenta con una impresionante ciudadela medieval una fortaleza que está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. No sólo la Ciudadela y el Castillo, sino que también podrás Basílica de Saint-Nazaire, Bastida de San Luis, Catedral de San Miguel, Iglesia de San Vicente, Canal du Midi y el Puente Viejo.

21ª etapa: Houilles-París

Y aunque ya suele estar todo decidido, la última etapa es una de las más emocionantes. Como es tradición, el Tour llega a París el 29 de julio. Los míticos Campos Elíseos se convertirán en un hervidero de asistentes que no querrán perderse la gran final. Con la Plaza de la Concordia como telón de fondo, es una oportunidad estupenda para asistir a la etapa decisiva, que servirá de colofón a esta edición del Tour.

Feu du 14 juillet 2015 depuis le parvis des droits de l’Homme. Foto: Joséphine Brueder. Oficina de Turismo oficial de París

¿Te animas a hacer un recorrido del Tour de Francia en tren? Ya nos contarás …

 

Cincuentopía. “Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”. Memorias escritas al cumplir los 50 años por la Marquesa de la Tour du Pin, dama de corte de María Antonieta