Como buenos ciudadanos depositamos los envases de hojalata, en los contenedores destinados al reciclaje.

Como estamos en mitad del puente, vengo a proponeros una sencilla manualidad que nos permitirá dar una segunda vida a una modesta lata de de tomate, de fruta o de cualquier otro ingrediente.
Con un envase de hojalataLos materiales que necesitaremos:
Un envase de hojalata.
Cola de contacto.
Hilo de palomar o similar de cualquier color.
Fieltro de distintos colores para los adornos.
Tijeras.
Papel y lápiz para las plantillas de las hojas y flores.
Para esta manualidad vamos a utilizar cualquier lata de las que utilizamos para cocinar bien sea de tomate, de fruta o cualquier ingrediente.

Con un envase de hojalataDespués de vaciar la lata, le quitamos la etiqueta, la lavamos y la secamos rápido para que no se oxide. Le ponemos cola de contacto por la parte superior y vamos rodeando con el hilo de palomar y añadimos cola poco a poco hasta que lleguemos a la parte de abajo.

Una vez cubierta completamente la lata, cortamos unas flores de fieltro para darle un acabado mas alegre y colorido. Cuando esté terminada, podemos utilizarla para lo que más nos guste. Yo hice una para los palillos de manipular la arcilla y otra para tener las varitas de incienso.

Hemos prolongado la vida de la humilde lata. No llegamos a los extremos de  El Mago de Oz, al que el Hombre de Hojalata  le pedirá  un corazón de verdad para poder tener sensibilidad, pues ha sido víctima de una bruja que lo ha convertido de un hombre de carne y hueso en un ser de hojalata.

Piedad Manzanares

Alcoyana de corazón y aprendiz infatigable de la escuela de la vida. Modista de profesión y vocación, porque me gusta trabajar con mis manos, crear. Considero que tengo el don de poder expresarme con ellas haciendo palpables las ideas y los sentimientos. Los retos me impulsan y me dan fuerza para seguir adelante, es el motor que hace funcionar este espíritu creador. A los 49 años la vida me regaló la posibilidad de estudiar “ Maquetismo y Modelismo”, en la Escuela de Arte de Murcia, algo que me apasiona, y en lo que quiero seguir trabajando como expresión de mi misma .