Sabemos que más de un seguidor de Cincuentopía ha tenido en alguna ocasión problemas con la protección de sus derechos de propiedad intelectual. Por eso nos hace especial ilusión que uno de nuestros más fieles seguidores, Juan Botella, nos invite a la presentación de la solución Copilex.

Copilex: protección rápida y segura de los derechos de propiedad intelectualNo es fácil (o al menos no lo parece) proteger los derechos de autor en un entorno como el de Internet, donde la información prolifera y circula de manera constante y dinámica y en muchas ocasiones escapa a nuestro control.

Copilex permite proteger derechos intelectuales de la más variada índole: los de una creación publicitaria y los de una fotografía; los de un proyecto arquitectónico o los de cualquier diseño; los un libro pero también los de un programa informático; e incluso los de un página web o un blog.

El local donde se presenta Copilex es uno de esos entornos de fría elegancia que últimamente proliferan por la capital de España. La sala se va llenando poco a poco de gente como nosotros, que acude con el tiempo muy ajustado. Ya se sabe que en Madrid es costumbre llegar tarde a esta clase de convocatorias, quizá por el tráfico, acaso por las dimensiones de la ciudad aunque muy posiblemente sea por el propio carácter de buena parte de los madrileños.

Copilex: protección rápida y segura de los derechos de propiedad intelectual

Juan Botella, impulsor de Copilex, durante la presentación de la solución

Nos explica el funcionamiento de la solución Juan Botella, impulsor de una idea que agrupa a un conjunto de profesionales, abogados e informáticos con intervención notarial unidos para dar una solución a los titulares de derechos de autor, otorgando a los creadores una fecha que acredite su autoría y asesorándolos y defendiéndolos frente a terceros que vulneren sus derechos.

Juan nos habla de sencillez y de rapidez como elementos esenciales y explica las cuatro fases del proceso: el autor remite el archivo a Copilex; Copilex envía el archivo a su base de datos; el notario manda el acta notarial a Copilex; y Copilex hace llegar el certificado acreditativo al autor. Todo en apenas 48 horas.

Los asistentes escuchamos con atención sus palabras, algunos incluso con asombro ante un mundo novedoso. Todo parece fácil y controlado en su cuidado discurso. La seguridad y la privacidad se garantizan con tecnologías y siglas que nos resultan extrañas y quizá por eso con un carácter casi mágico: SHA1 (certificado de firma de huellas digitales) y similares.

Y concluye su intervención tranquilizándonos sobre los costes económicos, asequibles para cualquier bolsillo (a partir de 7,90 euros), con dos pruebas gratuitas.

Copilex: protección rápida y segura de los derechos de propiedad intelectual

Rapidez y sencillez, dos de las claves de Copilex

Cuando termina la explicación la gente aplaude con entusiasmo y nos queda la duda de si es por la evidente brillantez de la exposición o por el ágape que nos espera a los presentes. Y así, entre canapé y canapé, vamos conociendo algunas características más de Copilex y se refuerza nuestra convicción sobre las excelentes perspectivas de futuro de la idea.

Copilex

C/ Velázquez, 80, 4º izquierda. 28001 Madrid

Teléfono: (34) 810 511 382

info@copilex.com

copilex.com

 

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».