Cuando caiga la nieve, Premio Calderón de la Barca

En la mejor tradición de las historias cruzadas en la ficción, tan real como la vida misma, está construido el texto Cuando caiga la nieve. Su autor es Javier Vicedo que recibió el Premio Calderón de la Barca 2014 por  Summer Evening, que también fue presentado en la Sala Cuarta Pared.

El autor nos presenta  Cuando caiga la nieve una comedia, en la que se entrelazan las historias de cuatro personajes que danzan alrededor de una anécdota entre hilarante y macabra,  el robo de una urna funeraria en una calle de Madrid. Anécdota que genera en cada uno una catarsis que espolea su existencia de un modo insospechado. A veces, basta con lanzar un suceso anecdótico al engranaje rutinario de nuestras vidas para que se desvelen los resortes que las mueven: sorpresas, miedos, recuerdos y decisiones que salen a flote, provocando una pequeña explosión en el ritmo cotidiano del día a día. Lo dice el director de la obra Julio Provencio

En palabras del autor de Cuando caiga la nieve,  Javier Vicedo, “La soledad dolorosa es la de las grandes ciudades, esa regla parece perseguir a los personajes de ‘Cuando caiga la nieve’. Personajes habitados por el silencio y la distancia a pesar de vivir en Madrid. Un baile alrededor de la muerte, de las relaciones familiares incomprensibles. ‘Cuando caiga la nieve’ se sitúa en un tiempo por llegar o en un tiempo que ya fue, una obra acosada por la idea de desplazamiento, movimiento como forma ilusoria de huir de uno mismo.”

La simple y sobrecogedora escenografía de Cuando caiga la nieve no resta un ápice de interés en la acción y complementa el magnífico trabajo de los actores de la compañía BECUADRO TEATRO,  José Luis Alcobendas, Fernando Delgado-Hierro, Fabián Augusto Gómez Bohórquez y Chupi Llorente. Por ello, no queremos dejar de citar al resto de los responsables de Cuando caiga la nieve:
-Creación sonora: Nacho Bilbao y Diego Merino 
-Diseño de iluminación: 
David Benito
-Vestuario: 
Yeray González Ropero 
-Cartel: 
M. Milagro Sánchez
-Fotografía: 
Susana Martín 
-Producción: La Belloch Teatro
Desde el 7 al 16 de junio, de jueves a sábado a las 21h. se está representando en la Sala Cuarta Pared.

PostdataY no os perdáis el ambigú de la sala. Tiene un ambiente muy especial.

Charo Onieva

Su curiosidad la ha llevado a desarrollar distintos proyectos de emprendimiento en los entornos offline y online. Impulsora de Cincuentopía. Comunicadora. Abogada. Pintora a los 50.