Cultura en AUGE presenta su oferta de formación correspondiente al próximo curso 2017-18 dentro del programa “La Universidad a tu alcance”. Entre otros cursos que pueden tener particular interés para los seguidores de Cincuentopía, se encuentran los referidos a Humanidades para todos los interesados en la Historia, el Arte y la Literatura españolas.

Cada curso de Cultura en AUGE tiene una duración anual (octubre a junio) y se complementa con excursiones, visitas, conferencias, teatro, viajes y otras actividades fuera del aula. Los cursos se imparten en tres sedes de la Comunidad Autónoma de Madrid: Centro Cultural Valle Inclán (Fuencarral-El Pardo), Centro Cultural Multifuncional La Rambla (Coslada) y Centro Cultural El Parque (Torrejón de Ardoz).

Cultura en AUGE es un innovador proyecto, al que ya aludimos en Cincuentopía hace algunos meses, cuyo propósito es divulgar la cultura universitaria en toda la sociedad. La iniciativa acerca el conocimiento científico al ciudadano a través de su adaptación al nivel adecuado, difundiendo la cultura y haciéndola más accesible. Se trata de un proyecto que es promovido desde la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE), una entidad cuyo profesorado está directamente vinculado con el ámbito académico (la inmensa mayoría de ellos son doctores y profesores universitarios) y en la que participan las universidades de Castilla La Mancha, Rey Juan Carlos, La Rioja, Salamanca, Valladolid, Ntra. Sra. Del Rosario (Colombia), la Fundación Comillas y la Oficina de Cooperación Universitaria.

Los programas completos de cada curso se encuentran a través de los siguientes enlaces: Humanidades II (Historia, Literatura, Arte y Mitología), impartido en Fuencarral-El Pardo; Humanidades III (Historia, Literatura y Arte), impartido en Coslada; y Humanidades II (Historia, Literatura y Arte), impartido en Torrejón de Ardoz.

AUGE cuenta con especialistas (profesores universitarios e investigadores) con una característica común: su capacidad de comunicación y proximidad al alumno. Para participar en los cursos no se requieren conocimientos previos; no hay pruebas de acceso ni exámenes. Se trata, simplemente, de disfrutar de las clases y conferencias. Durante el pasado curso académico 2016-17, más de 500 alumnos pasaron por las aulas de Cultura en AUGE. 26 profesores expertos en sus respectivas materias impartieron el conjunto de clases y conferencias.

Para los interesados en la oferta de formación de Cultura en AUGE les recomendamos que envíen un email a la dirección: cultura@auge.edu.es o se pongan en contacto con los responsables de la iniciativa a través del teléfono: 911 101 882. Asimismo pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico de Cincuentopía: contacto@cincuentopia.com

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.