La exposición Documenta 14 de Kassel (Alemania) acoge una exposición sobre el artista español Daniel García Andújar durante los días 10 de junio al 17 de septiembre de 2017.

La exposición Documenta 14 de Kassel permite adentrarse en el particular universo creativo de Daniel García Andújar, quien presenta una instalación titulada “The Disasters of War/Trojan Horse” que bebe de las fuentes conceptuales de artistas como Francisco de Goya.

Daniel García Andújar (1966) es un artista visual de los medios, activista y teórico del arte español. Está considerado como uno de los principales exponentes de la corriente artística conocida como “net.art”. En la actualidad dirige distintos proyectos en Internet.

La exposición Documenta es una de las mayores muestras de arte contemporáneo del mundo que se celebra desde 1955 cada cinco años en la ciudad alemana de Kassel y dura 100 días. Por primera vez en su historia, Documenta se celebra en dos sedes, la segunda es Atenas bajo el título Documenta 14: Aprender de Atenas (coincide de manera paralela un mes en ambas ciudades).

La co-organización de la 14ª edición de Documenta entre Kassel y Atenas, de la que forma parte Daniel García Andújar, es una propuesta de Adam Szymczyk, director artístico de la feria. Szymczyk considera que la elección de Grecia se desmarca de los conflictos entre el país mediterráneo y Alemania y que su punto focal es su situación geográfica y la migración.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.