El Museo de Arte de El Salvador  (MARTE) acoge una exposición sobre el fotógrafo Daniel Mordzinski durante los días 30 de marzo al 7 de mayo de 2017.

“Objetivo Mordzinski. Un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana” reúne más de doscientas fotografías de este artista, de las que alrededor de la mitad son de nueva producción.

La muestra del Museo de Arte de El Salvador tiene como propósito tratar de proyectar al público el carácter internacional y multicultural de la lengua española y su formidable condición de elemento vertebrador de la comunidad hispanoamericana, el continente americano y, en general, del mundo contemporáneo.

Las fotografías de Daniel Mordzinski muestran una realidad literaria en español viva, dinámica y variada, hecha por hombres y mujeres de tres generaciones que han conformado el imaginario colectivo a base de palabras en sus incontables libros, poemas, festivales, canciones, obras de teatro y ensayos.

Daniel Mordzinski (1960) es conocido como el fotógrafo de los escritores. Desde hace más de tres décadas retrata a distintos literatos, entre los que figuran personalidades del calibre de Mario Benedetti, Adolfo Bioy Casares, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Ernesto Sábato, Mario Vargas Llosa…

La exposición sobre Daniel Mordzinski es un evento itinerante que con anterioridad recorrió Buenos Aires y San Juan de Puerto Rico y que en los próximos meses acudirá a ciudades como Managua, San José y Lisboa.

Ofrecemos a los seguidores de Cincuentopía la posibilidad de leer el ebook realizado en torno a la exposición sobre Daniel Mordzinski.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.