El Museo del Diseño de Barcelona acoge una exposición sobre David Bowie durante los días 25 de mayo al 25 de septiembre de 2017.

Con el título David Bowie is”, la muestra del Museo del Diseño de Barcelona incluye más de 300 objetos del artista, entre los que se incluyen letras de canciones manuscritas, trajes originales, artículos de moda, fotografías, películas, vídeos musicales, escenografías, instrumentos musicales, portadas de álbumes…

David Bowie (1947-2016) se inspiró en la música y en el individualismo radical para desafiar las convenciones y buscar la libertad de expresión. Su influencia sobre las nuevas generaciones resulta particularmente relevante en ámbitos como la música, la moda, el diseño y la cultura contemporánea en su totalidad.

Los asistentes al evento organizado por el Museo del Diseño de Barcelona podrán comprobar la totalidad de la trayectoria creativa de David Bowie, desde sus primeros años como un joven artista londinense hasta convertirse en una macroestrella de dimensiones colosales.

La exposición del Museo del Diseño de Barcelona ha sido producida por el Victoria & Albert Museum de Londres y hasta la fecha ha recorrido Londres, Berlín, París o Chicago, con más de un millón y medio de visitantes.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.